lunes, 1 marzo 2021 20:33

Cs tiende la mano al PSOE de Madrid para negociar Presupuestos

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha indicado este martes le gustaría que los Presupuestos Regionales se negociaran con el PSOE porque unas cuentas de “PP, Cs y PSOE representan a siete de cada diez madrileños” y ha acusado a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, de ser “la mayor infiltrada del virus” en la Comunidad de Madrid.

“Es necesario el entendimiento entre todas las fuerzas políticas. Me gustaría que esos presupuestos se negociasen con el PSOE, porque unos presupuestos del PP, Cs y PSOE representan a siete de cada diez madrileños. La unidad y el acuerdo es la única forma de salir más fuertes de esto”, ha trasladado Zafra en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

En este punto, sobre que Monasterio llame continuamente al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, “infiltrado de Sánchez”, el portavoz de la formación ‘naranja’ ha defendido que el vicepresidente trata de “poner sentido común” y cree que es un halago que les llame así Monasterio cuando “es la mayor infiltrada del virus en la Comunidad”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, tiene como opción prioritaria acordar las cuentas autonómicas con Vox y ya ha avisado de que las condiciones de Monasterio “no están en el espíritu” de lo que los socialistas entienden que deben contemplar unos presupuestos. Así, ha defendido, al igual que Aguado, que las cuentas se negocien con todos los grupos.