Detectado un brote de Covid-19 en la cárcel de Lleida con 36 positivos

La Conselleria de Justicia de la Generalitat de Cataluña ha confirmado que se ha detectado un brote de Covid-19 en el Centre Penitenciari de Ponent de Lleida, en el que se hay 36 casos positivos, todos ellos en el módulo cuatro.

Según ha avanzado la Conselleria, las pruebas PCR que se han realizado a los internos del módulo han dado como resultado 36 positivos y 52 negativos.

El sindicato CSIF ha explicado a Europa Press que ha enviado una circular a todos sus afiliados en la que reclama implementar horarios, turnos, restringir la entrada de voluntarios y suspender las comunicaciones.

Según el sindicato, el equipo directivo ha decidido separar a los internos positivos del resto en el interior del módulo y ha iniciado las gestiones para que se hagan pruebas PCR a los funcionarios.

La central sindical ha mostrado su preocupación por la posible extensión del virus y ha argumentado que los internos del módulo cuatro son en su mayoría los que tienen mejor comportamiento y trabajan en varias tareas en la prisión, como recoger las basuras.

El sindicato ha criticado la nota interpretativa conjunta de la Secretaría de medidas penales, reinserción y atención a la víctima y de la Dirección General de la Policía, del 30 de octubre, «por la que las familias de internos podían moverse por toda Cataluña para comunicar con los familiares, mientras que todos los municipios estaban confinados».