domingo, 20 junio 2021 09:20

Director del Parque de la Sierra de Guadarrama pide “responsabilidad” a los visitantes

El director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG), Pablo Sanjuanbenito ha apelado a la “responsabilidad” de los conductores tras la “saturación” que ha registrado la zona de la sierra durante los días del puente por la festividad de Todos los Santos.

“Tengo que hacer una llamada a la responsabilidad. Debemos respetar el aforo, la capacidad de acogida del Parque Nacional, y por lo tanto la capacidad de acogida de los aparcamientos. No podemos dejar los coches tirados en la cuneta o tapando a otros coches en los aparcamientos”, ha indicado el director y conservador del PNSG.

Así, ha recomendado a los visitantes que estén “pendientes de los avisos” que se publican en la web del Parque sobre control de aforo o lugares “donde no se puede ir” porque “no se puede garantizar la seguridad del visitante” para evitar el contagio de Covid 19. “Es importante consultar la página web del Parque Nacional”, ha añadido.

Sanjuanbenito ha recomendado a los usuarios del Parque que visualicen el vídeo que se ha publicado en su web sobre cómo llegar a la zona “fomentando el uso del transporte público” y “haciendo un uso respetuoso” de los accesos.

En cuanto al vídeo para fomentar el transporte público para acceder al PNSG, es el primero de la serie “Por su conservación, por tu bienestar”, que según se indica en la web, se publicarán ofreciendo consejos y normas para visitar el lugar.

“La Sierra de Guadarrama es un parque nacional “a la puerta de casa”, pero somos mucho, queremos ir todos a la vez y en nuestro coche. Aunque el parque cuenta con aparcamientos autorizados y bien señalizados, a veces no podrás encontrar sitio en ellos. Te damos unos consejos de lo que no debes hacer en ese caso y, sobre todo, nuestro mejor consejo: utiliza el transporte público”, señala el video explicativo.