sábado, 24 julio 2021 06:36

En esto se gastan el dinero Felipe VI y Letizia

Si hay algo que está de plena actualidad en nuestro país, entre otras muchas cosas, es el dinero que corresponde a la Casa Real y cómo esta lo gestiona para gastarlo cada año. En este momento, no existe aún la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, por lo que han tenido que alargar el presupuesto adjudicado de forma anterior. Pero, ¿en qué lo invierten Felipe VI y Letizia?

De forma común, existe una cantidad total con la que, desde Zarzuela, pueden ir pagando los gastos corrientes y extraordinarios durante cada ejercicio. Esta cantidad no se mueve y es de 7.887.150 euros. El jefe de la Casa Real es el encargado de repartir estos presupuestos para cubrir todo lo que se necesite. El actual rey está bastante comprometido con la transparencia económica de la Casa. Sobre todo, después de que Juan Carlos I se haya visto envuelto en varios casos relacionados con el dinero.

Estos gastos se dividen en apartados: personal, gastos corrientes y un presupuesto para cubrir extraordinarios. Descubre en qué se gastan el dinero Felipe VI y Letizia, ayudados por los demás componentes de Zarzuela.

Gastos corrientes, de los presupuestos más importantes en Zarzuela

gastos zarzuela

Otra de las partidas más importantes del presupuesto de Felipe VI es la de los gastos corrientes. En estos se incluyen las reparaciones, atenciones protocolarias y otros como los suministros de material. Aquí invierten un total de 2.782.382 euros durante cada ejercicio.

Hay que destacar, además, que este año, al haberle quitado la asignación a Juan Carlos, el dinero ha ascendido en la Casa Real. En total, los gastos han disminuido 161.036,34 euros. Irán destinados al capítulo cinco de los presupuestos denominado como “Fondo de Contingencia”.

A pesar de no tener aún los presupuestos aprobados, lo cierto es que, gracias a ese excedente, Casa Real puede seguir jugando un poco e ir ajustando el presupuesto en un año marcado por la pandemia.