Illa traslada a Asturias que «debe esperar» a ver los efectos de las medidas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este martes al Gobierno asturiano que «debe darse tiempo» para ver los efectos de las medidas adoptadas y comprobar su eficacia en la evolución de la pandemia, «antes de dar nuevos pasos».

El ministro se ha reunido este martes con el consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández Muñiz, para abordar la petición de Asturias de confinar a la población y el resto de medidas que se han anunciado relativas al cierre de toda actividad económica no esencial.

En un comunicado conjunto del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud asturiana remitido a los medios tras la reunión, se explica que se ha analizado conjuntamente la situación epidemiológica de Asturias así como la asistencial. Desde el Principado se han explicado las nuevas medidas adoptadas a fin de disminuir la incidencia del coronavirus.

Ambas partes han consensuado celebrar una nueva reunión bilateral de seguimiento «en próximas fechas», adicionalmente a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.