Cómo robó Lady Gaga el protagonismo en la víspera de las elecciones

Un día antes de las elecciones generales de 2020, un nombre se apoderaba de los trending topics en Twitter, que no era ni el de Joe Biden ni el de Donald Trump. Los apoyos de artistas y cantantes estadounidenses a uno u otro candidato han sido parte vital en la carrera presidencial. Muchas estrellas del pop internacional estaban a favor del demócrata Joe Biden, y han usado como nunca las redes sociales para animar a la población a votar. Desde Beyoncé a Cardi B, pasando por Taylor Swift y Billie Eilish, los famosos han hecho un gran llamamiento a las urnas, enmarcado en el intento de expulsar al republicano de la Casa Blanca. En este contexto, la italo-americana Lady Gaga ha acabado por revolucionar Internet por ser una de las más activas en campaña, cristalizando su profundo activismo este lunes participando en el acto final de campaña de Biden en Pittsburgh, Pensylvania.

No solo ha sido la actuación de Gaga en el evento definitivo de Biden, sino que el propio Trump ha mencionado a la artista en uno de sus discursos preelectorales. De hecho, el magnetismo de su comentario ha llamado la atención a muchos seguidores de la autora de ‘Poker Face’: «Él (Biden) tiene a Lady Gaga, Lady Gaga… no es muy buena. Podría deciros unas cuantas cosas sobre Lady Gaga», sugirió Trump en su rally.

Paralelamente, Donald Trump acusó a Biden de querer prohibir el fracking, pese a que el demócrata ha asegurado lo contrario, solo debido a que Gaga participó en 2012 en una campaña en contra de esta práctica. El actual presidente tuiteó: «Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de ‘Artistas Contra el Fracking’. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el ‘fracking’ y disparará los precios de tu energía», tuiteó el mandatario.

GAGA Y TRUMP, ENFRENTAMIENTO DIRECTO

Si bien fue Katy Perry quien cantó varios de sus éxitos en un evento de campaña de la anterior candidata demócrata Hillary Clinton, quien fracasó frente a Trump en 2016, Lady Gaga ha decidido usar sus redes como nunca para llamar a sus seguidores a las urnas. Lo que ha diferenciado la actitud de Gaga del de otras artistas ha sido su ‘enfrentamiento’ directo con Trump en Twitter. El momento más llamativo ocurría cuando la cantante subió un vídeo en el que se volvía a vestir con sus outfits y trajes más emblemáticos, como el mítico vestido de carne que llevó en los MTV Video Music Awards de 2010, para promocionar con golpe de efecto al demócrata.

gaga Moncloa
Fuente: https://www.instagram.com/p/CG-T-ogjOFh/

Primeramente, fue el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, quien tuiteó: «Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista ‘anti-fracking’ Lady Gaga». En contestación a este mensaje antiBiden, la cantante tuiteó: «Hola, Tim, Hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas».

La celebrity incluso mencionó a Trump compartiendo un fragmento de su discurso en el acto de Biden. Todo esto ocurre a la vez que la mismísima Beyoncé, una de las artistas más reconocidas internacionalmente, publicó un vídeo en su Instagram en el que aparece con una mascarilla proBiden, y publicitando el acto en Texas. Así, la ‘reina B’ dio un golpe de gracia en el último momento, mostrando su apoyo al demócrata. Estas dos artistas coronan así la lista de las decenas de estrellas que han llamado al voto contra Trump.