‘Latinos por Trump’: el vídeo de campaña que han comparado con otro del PP

El día ha llegado. No sería de extrañar que esta fuera la noche electoral estadounidense más observada en años, dada la fuerte tensión política y social existente entre las dos corrientes ideológicas que se disputan este martes la Casa Blanca. Las elecciones generales de EEUU decidirán si el polémico presidente Donald Trump continúa cuatro años más o si, por el contrario, es el demócrata Joe Biden quien toma el relevo. En este contexto, se ha viralizado en redes un anuncio de campaña del republicano Trump, en el que pide el voto de la comunidad latina. El vídeo atrae miradas ya que, por un lado, resulta muy ‘pegadizo’, y por otro porque las políticas de migración del actual presidente han suscitado debate entorno a la comunidad extranjera, latina y mexicana en el país norteamericano.

«El anuncio latino de Trump no tiene precio» decía este lunes el periodista @eduardosuarez a través de Twitter, compartiendo el vídeo. Realmente, existe una parte de la comunidad de inmigrantes en EEUU que está totalmente a favor del candidato republicano. En el vídeo, cantantes corean: «Ay ay ay ay, por Dios, yo voy a votar, por Donald Trump», tras lo que una solista femenina canta: «La buena vida, la economía, hazlo por tu familia, latinos por Donald Trump».

«Se me ha pegado ya la canción y todo…», comenta una usuaria. Así, son muchos los que comparten el vídeo por lo pegadiza que resulta la canción. Pero un usuario, en tono de broma, ha comparado el vídeo con otra campaña del Partido Popular en España.

DE TRUMP AL PP

«Trump llega tarde», comenta @acruiz, adjuntando un vídeo del himno del PP en versión latina. El himno del PP en versión latina fue publicado en su canal oficial de YouTube en junio del 2016, de cara a las elecciones del 26-J de este año.