lunes, 1 marzo 2021 14:43

Lorenzo Silva presenta este viernes su última novela ‘El mal de Corcira’

El escritor Lorenzo Silva estará en Toledo el próximo viernes, día 6, para presentar su última novela ‘El mal de Corcira’ en el salón de actos del Castillo de San Servando.

Según ha informado la Biblioteca regional, debido a que la pandemia impide realizar el Festival Mazapanoir como en años anteriores se ha organizado esta actividad, a la que hay que inscribirse por correo electrónico en [email protected]

En la organización de la actividad colaboran la Biblioteca de Castilla-La Mancha, la Librería Taiga, el Club de novela negra de Taiga y el Castillo de San Servando.

Lorenzo Silva ha escrito, entre otras, las novelas ‘La flaqueza del bolchevique’ (finalista del Premio Nadal 1997), ‘El nombre de los nuestros’, ‘Carta blanca’ (Premio Primavera 2004), ‘Niños feroces’, ‘Música para feos’, ‘Recordarán tu nombre’ y la ‘Trilogía de Getafe’.

Es autor de libros de relatos, del libro de viajes ‘Del Rif al Yebala’ y de ‘Sereno en el peligro, la aventura histórica de la Guardia Civil’ (Premio Algaba de Ensayo).

Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que ‘El mal de Corcira’ es la última entrega, en ésta narra como un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera, pronto se sabe que se trata de un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA.

De otro lado, el jueves 19 de noviembre a las 19.00 horas en ese mismo lugar se presentará el libro ‘Hannah’ de Christian Gálvez.

Gracias al autor conoceremos muchos rincones de Florencia, de su arte y de una historia dura a la vez que enternecedora donde entre tanto horror hay héroes.

Christian Gálvez (Madrid, 1980) es un conocido actor y presentador de televisión. Como escritor ha publicado ‘Matar a Leonardo da Vinci’, su debut literario, que obtuvo gran éxito de venta y crítica.