Luis Enrique Vacas, nuevo representante de España ante el TEDH

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se nombra a Luis Enrique Vacas Chalfoun agente para la representación de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Luis Enrique Vacas es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2010 abogado del Estado en Lleida. Hasta la fecha era ponente del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica suscrito entre la Abogacía General del Estado y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

También abogado del Estado-Adjunto en la Subdirección General de Constitucional y Derechos Humanos y en la Subdirección General de Asuntos Contenciosos en el Departamento de Arbitrajes Internacionales. Además, se ha encargado de la coordinación del Convenio de Asistencia Jurídica suscrito entre la Abogacía General del Estado y la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.

En su currículum vitae también consta que es autor en diversas obras colectivas de contenido jurídico, como por ejemplo «Memento Experto Delitos cometidos por funcionarios públicos», publicado en 2019 o «Transparencia: la aplicación jurisprudencial de los límites del derecho de acceso a la información pública», del año 2019.