Manos Unidas lanza su iniciativa ’24 horas’ para «iluminar virtualmente» el mundo contra el hambre y la pobreza

Manos Unidas celebrará el próximo 14 de noviembre la octava edición de su iniciativa ’24 horas’ con el objetivo de iluminar virtualmente el mundo para sensibilizar contra la pobreza y el hambre.

La ONG de la Iglesia católica desarrolla esta iniciativa cada año desde 2013 creando un «canal virtual» para generar «un halo de luz virtual que ilumine el mundo para acabar, juntos, con las ‘partes ensombrecidas’ causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo».

Esta edición está marcada por la pandemia que sufre el mundo. «La Covid-19 ha cambiado nuestras vidas, nos ha apartado de nuestros seres queridos, ha oscurecido un año con cifras de contagios y muertes. Pero si en el Norte sus consecuencias han sido, y siguen siendo, muy graves, en los países del Sur han supuesto un mazazo añadido a su ya dramática situación», advierte Manos Unidas.

Por ello, este año «más que nunca», la organización quiere que la luz que cada año surge de la Campaña ’24 horas’ sirva «como símbolo de esperanza, de unión entre personas y pueblos, de solidaridad y fraternidad».

Las personas que quieran participar deberán enviar una foto con una vela encendida antes del 5 de noviembre por correo electrónico a ‘enciendelallama@manosunidas.org’, indicando la procedencia; o subirla a sus redes sociales únicamente entre las 20.00 horas del sábado 14 de noviembre y antes de las 20.00 horas del domingo 15, con el hashtag #EnciendeTuCompromiso.

A la cadena de luces se van a sumar varios rostros conocidos de la sociedad española, del mundo del espectáculo, el periodismo, el cine, la política, la literatura o la aristocracia, entre otros, que han querido mostrar su apoyo a Manos Unidas uniéndose a esta iniciativa, según informa la organización. Sus fotos serán dadas a conocer cuando den comienzo las 24 horas de esta edición.

Debido a las restricciones en materia de seguridad y salud pública por el Covid-19, en 2020 no se van a celebrar los llamados ‘Eventos de luz’ que cada año organizaban algunas de las 72 Delegaciones para apoyar esta iniciativa.