viernes, 26 febrero 2021 04:22

Marlaska pide respetar la investigación judicial del rey Juan Carlos I

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este martes su respeto a la investigación judicial del rey Juan Carlos I después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya asumido una nueva investigación al monarca emérito y ha elogiado la “actitud” de Felipe VI como Jefe del Estado.

En declaraciones a la prensa tras asistir al Pleno del Senado, Marlaska ha pedido respetar la separación de poderes y respetar la investigación del Ministerio Fiscal y ha recordado que, en la actualidad, la institución monárquica se encuentra representada por Felipe VI.

En este sentido, ha reivindicado la labor del monarca Felipe VI de “connivencia” con los valores constitucionales y los valores democráticos.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido una nueva investigación al rey emérito que fue iniciada por Anticorrupción, que según ha adelantado elDiario.es se refiere al uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas con cargo a cuentas en las que ninguno de ellos figuran como titulares. Por otra parte, la Inspección Fiscal ha abierto un expediente para aclarar de dónde ha procedido la filtración a dicho medio.