martes, 2 marzo 2021 18:24

Arranca Negocios TV: próximo canal líder en información económica

Negocios TV emitirá la noche electoral americana desde las 3 de la madrugada en lo que será el lanzamiento de las emisiones regulares del canal. Se puede ver en el 125 de Movistar+ y en www.negocios.es

La información económica y la televisión han sido internacionalmente uno de los mejores negocios para contar las historias de economía. Los canales de televisión económica han sorteado las distintas crisis con solvencia. Principalmente porque eran una plataforma ideal para la venta de servicios.

Ahora arranca en España Negocios TV que va a tomar todo el segmento de información económica en televisión. Viene a ser una opción clave para quienes quieren seguir la actualidad económica y de negocios desde un punto de vista audiovisual. Al mando del proyecto está Jose Vizner, quien tras su paso por Intereconomía y Capital Radio emprende la tarea de levantar un medio económico en los tiempos actuales pero con la perspectiva de apostar por un proyecto que no existe en el mercado y que es muy necesario a la hora de afrontar la comunicación de las empresas.

“Negocios TV es una apuesta por la información financiera de calidad. Por contar desde primera hora lo que los ejecutivos, emprendedores e inversores tienen que conocer. Nuestro objetivo es marcar agenda haciendo periodismo en mayúsculas. Es decir, con información propia y con una visión particular de lo que está pasando”, comenta el Consejo Delegado de Negocios, Jose Vizner.

Para quien la información económica en televisión necesita rebajar el tono del discurso para acercarse a una audiencia más joven. “Los jóvenes sí están interesados por la información económica. Pero hay que cambiar la manera de contarlo para que sea accesible para todos. Y hay que tratar los temas económicos que a ellos les interesan. Mucha tecnología, mucha cultura asociada el negocio y un lenguaje mucho más cercano”, indica Jose Vizner.

Las redes sociales serán clave para el canal. Una redacción propia trabajará para hacer contenidos específicos para cada red. No habrá un único mensaje para todas las redes. Sino un mensaje en cada red.

DISPONIBLE EN MOVISTAR+, CANAL 125

Negocios TV se puede ver en Movistar+, en el canal 125. En las próximas semanas estará presente en TDT en Madrid y otras ciudades españolas. Y además tendrá toda la distribución de su contenido en plataformas digitales.

La programación está compuesta por “Business Connection”, presentado por Jose Vizner. De 8 a 10 de la mañana. A continuación “Newsroom” hasta las 2 de la tarde, presentado por Leticia Larraz, que ha pasado por Telemadrid y Non Stop People. Un programa que actualizará cada 15 minutos la información de lo que está sucediendo en la economía. A las 14 horas, Manuel Gómez presentará “Noticias”. Y posteriormente Raquel Rero recogerá el testigo para cerrar las bolsas en Europa. Junto a una redacción llena de talento de información económica. Con periodistas llegados desde distintas redacciones de ámbito financiero.

Y junto a un elenco de profesionales líderes de distintos sectores de información que se están uniendo para conseguir una parrilla dinámica y joven. El primero en unirse ha sido Fernando Valmaseda. El periodista de mayor prestigio en el sector turístico, que dirigirá su Miradas Viajeras. Una apuesta por el principal sector español. A la vez se unen programas de emprendedores, innovación o pádel.

La vocación de Negocios TV también está en llevar el canal a todo el ámbito de habla hispana. Por lo que ya se está en negociaciones con televisiones de América Latina.