viernes, 26 febrero 2021 14:01

Tres personas resultan heridas en una colisión frontal entre dos coches en Tineo

Tres personas, dos adultos y un menor, han resultado heridos de diversa consideración, uno con pronóstico grave y otros dos con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que, por causas que se desconocen, colisionaron frontalmente en la AS-216, a la altura de un conocido restaurante, en El Pedregal, Tineo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 19 años que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. Fue evacuado en el helicóptero medicalizado de Bomberos del SEPA, por el Grupo de Rescate, al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo que terminó volcado sobre el lateral izquierdo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque tinetense. Para liberar al conductor abrieron el maletero, cortaron los asientos y, tras inmovilizarlo en coordinación con el equipo sanitario, lo excarcelaron con la tabla de rescate.

En este mismo coche viajaba un menor que salió por sus medios de su interior. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria desplazado desde Tineo y trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea en la ambulancia de soporte vital básico. Presentaba politrauma de pronóstico reservado a falta de más pruebas.

A este mismo hospital fue derivado el tercer afectado. Un varón de 71 años que viajaba en el otro coche implicado en el accidente. Fue trasladado para más exámenes en una ambulancia convencional.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.22 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado frontalmente y en su interior había personas que podrían estar atrapadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del parque de Tineo y otra dotación desde el parque de Cangas del Narcea. Además, activo al Jefe de Zona Suroccidental que se desplazó al lugar. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria de Tineo con la ambulancia de soporte vital básico y solicitó la movilización del helicóptero medicalizado de Bomberos del Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora.

A las 13.48 horas el mando de bomberos informó que finalmente sólo había una persona atrapada en uno de los vehículos y ya ha sido excarcelado.