Diputado de Vox se mofa miserablemente de la minusvalía de Echenique

Un diputado en el Congreso de Vox lanzó el pasado domingo 1 de noviembre el que seguramente sea el ataque más despreciable y rastrero que ha emitido un político de derechas hacia el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. Ha sido Juan Luis Steegmann Olmedillas el que, a través de Twitter y en referencia a unos tuits del morado en los que criticaba los disturbios en varias ciudades españolas contra el toque de queda, le ha dicho: «Echenique, el levantar falso testimonio es un pecado aún más grave que el no pagar al que te limpia las babas».

En concreto, el ataque vino después de que Echenique comentara los actos violentos y vandálicos que tuvieron lugar en la noche del sábado 31 de octubre, atribuyendo su autoría a colectivos de extrema derecha: «Otra noche de disturbios provocados por nazis y fascistas y alentados por los socios de PP y Cs en Murcia, Andalucía y Madrid. Si acaba habiendo un atentado terrorista de extrema derecha, ¿PP y Cs romperán sus acuerdos con VOX? Lo dudo. Los tienen atrapados en la foto de Colón», comentó Echenique en un tuit.

Así, y en contestación a estas palabras del diputado de Podemos, Steegmann Olmedillas le achacó por Twitter no pagar «al que te limpia las babas», además de acusarle de cometer «falso testimonio», al asegurar que los disturbios estuvieron alentados por los de Santiago Abascal.

El de Vox hacía con ello referencia a una reciente polémica de Echenique, por la que la Justicia ha fallado que el morado debe pagar hasta 11.040 euros por infracciones contractuales hacia su asistente, de nombre Eduardo, que trabajó para él durante un largo periodo sin estar dado de alta en la seguridad social.

OLDEMILLAS (VOX) SE RETRATA CON SU ATAQUE A ECHENIQUE

Con todo ello, el de Vox hizo referencia al auxiliar que ayuda al diputado de Podemos, al sufrir este de movilidad reducida, denominándole «el que te limpia las babas», burlándose así de manera deplorable de la discapacidad del político. Si bien políticos del espectro de derechas acostumbran a criticar al de Podemos, la pulla de Oldemillas comporta uno de los ataques más bajos que ha recibido el de Podemos, recurriendo a su incapacidad para degradarle.