Aragón notifica 814 nuevos casos y tiene 1.038 camas ocupadas por pacientes de COVID-19

Aragón ha detectado 814 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los resultados de 4.821 pruebas diagnósticas, que se refieren a las notificaciones realizadas este martes, 3 de noviembre. El número de camas hospitalarias ocupadas por pacientes con la COVID-19 se eleva a 1.039.

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ha precisado que del total de nuevos contagios, 524 se han registrado en la provincia de Zaragoza, 192 en la de Huesca y 77 en Teruel, mientras que hay 21 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

En esta jornada, se han dado 566 altas epidemiológicas y el 48 por ciento de los pacientes han sido asintomáticos. Respecto a las 4.821 pruebas diagnósticas, 2.472 son PCR, con un porcentaje de positividad del 19,50 por ciento, y 2.349 test antígenos, con una positividad del 14,13 por ciento.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 5.551, de las que 2.742 han sido PCR, 472 pruebas serológicas, 2.285 test rápidos de antígenos y 52 test rápidos de anticuerpos.

Por zonas de salud, las de la capital aragonesa han contabilizado 355 nuevos casos, sobresaliendo los 26 de Zalfonada, 22 de Rebolería y Torrero-La Paz, respectivamente, y 19 de Sagasta-Ruiseñores. En el resto de la provincia, las zonas con más casos han sido Zuera con 23, Alagón con once, la misma cifra que Fuentes de Ebro, mientras que se han declarado diez en Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina y María de Huerva, respectivamente.

Por debajo de esa cifra se encuentran las zonas de salud de Calatayud Urbana, con nueve; Illueca, con ocho; Alfajarín, Borja y Utebo, con siete cada una; Caspe y Tauste, con cuatro; Épila y Tarazona, con tres; Bujaraloz, Cariñena, Daroca, Gallur y Sádaba, con dos; y Morata de Jalón, Sabiñán y Villamayor, con un caso nuevo cada una de ellas.

En la provincia oscense, la capital ha sumado 35 nuevos contagios –14 de la zona de salud de Santo Grial, 12 del Perpetuo Socorro y nueve de Pirineos–. En el resto de la provincia, se han detectado 30 casos en Fraga, 22 en Barbastro, 21 Binéfar, 13 en Monzón Urbano, 12 en Jaca y Sabiñánigo, respectivamente, siete en Huesca Rural, cinco en Biescas-Valle De Tena, Grañén y Monzón Rural, cuatro en Aínsa y Almudévar, tres en Berbegal y Graus, dos en Sariñena y uno en Albalate de Cinca, Hecho y Tamarite de Litera, respectivamente.

En la provincia de Teruel, la capita ha registrado 18 casos nuevos de la COVID-19 –14 en la zona de salud Centro y cuatro en el Ensanche–, nueve Valderrobres, ocho Andorra, cinco Alcorisa y Utrillas, cuatro Calamocha y Monreal del Campo, tres en Albarracín, Calaceite, Calanda, Santa Eulalia del Campo y Sarrión, dos Alcañiz, Cella, Híjar y Mas de las Matas y uno Aliaga y Cedrillas, respectivamente. Además, hay 55 casos sin zona básica de salud identificada.

HOSPITALIZACIÓN

Aragón cuenta con 1.038 camas hospitalarias ocupadas por casos de la COVID-19, 110 de cuidados intensivos y 928 en planta. Además, dispone de 1.026 camas libres en hospitalización convencional, 56 en UCI con respirador libres y seis en UCI sin respirador.

Por centros, el Hospital Royo Villanova acoge a 102 pacientes de la COVID-19, once de ellos en la UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia, 51, seis en UCI; el Miguel Servet 234, 31 en UCI; el Hospital General de la Defensa, once pacientes; el Clínico 222, 32 en UCI; y el C.S. Ejea-Cinco Villas, cinco ingresados por coronavirus.

Por su parte, el Hospital Ernest Lluch de Calatayud cuenta con 27 pacientes con la COVID-19; el Hospital San Jorge de Huesca con 94, once en UCI; el de Barbastro, 81, ocho en UCI; el C.S. Fraga – Bajo Cinca, once; el Obispo Polanco de Teruel, 69, seis en UCI; el Hospital San José, en la misma ciudad, 21, y el de Alcañiz, 37.

Los hospitales públicos atienden a 965 pacientes con coronavirus, de los que 105 están en UCI, mientras que los centros privados cuenta con 73 pacientes, cinco en UCI.

En concreto, en el Hospital MAZ, hay tres ingresos por esta causa, el mismo número que en la Clínica Montecanal, siete en la Montpellier -dos de ellos en UCI-, dos en la Clínica Nuestra Señora del Pilar, 18 en Quirón -tres en UCI-, 31 en el Hospital San Juan de Dios y nueve en la Clínica Santiago de Huesca.