domingo, 7 marzo 2021 09:26

Asturias solicita a la población autconfinarse y establecerá franjas para paseos y ejercicio

El Gobierno asturiano va a hacer público este jueves un documento donde va a solicitar a la población un autoconfinamiento domiciliario y donde se recogerán franjas horarios para que las personas más vulnerables puedan moverse por la calle.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, tras participar por videoconferencia en la sesión extraordinaria urgente del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

En la misma, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a descartar la necesidad de realizar confinamientos domiciliarios, como solicitó Asturias este lunes. Así, el ministro ha recalcado que el Gobierno ha establecido el plazo de “dos o tres semanas” para evaluar las medidas impuestas contra el coronavirus antes de estudiar el confinamiento domiciliario como están pidiendo algunas Comunidades Autónomas.

Sin embargo, el consejero asturiano ha anunciado que este mismo jueves, el Ejecutivo autonómico va a hacer público un documento donde pedirán a la población “encarecidamente” que se autoconfine en sus domicilios y solo salga a la calle a cuestiones que tengan que ver con lo laboral, la enseñanza o la adquisición de productos básicos.

Además, el documento establecerá unas franjas horaria para permitir a las personas más vulnerables poder moverse para pasear y hacer algo de ejercicio “con el fin de evitar los efectos secundarios del confinamiento domiciliario”, ha explicado el consejero, que ha añadido la necesidad de “atender a estos colectivos más vulnerables”.