La terrible profecía cumplida de Bernie Sanders sobre lo que ocurriría hoy

El excandidato a la presidencia de EEUU y senador de Vermont, el demócrata Bernie Sanders, hizo una predicción hace semanas en televisión sobre lo que podría ocurrir tras las elecciones en el late night de Jimmy Fallon que se ha cumplido palabra por palabra. Y no es nada bueno.

En el programa, Fallon le pregunta a Sanders cuándo cree él que se conocerán los resultados, ya que pese a que las elecciones son el 3 de noviembre, el complejo proceso electoral estadounidense puede provocar que no se conozca el resultado final hasta días después. En respuesta a esto, el demócrata hace un importante inciso: «Esto es algo que me preocupa», introduce.

«Mi perspectiva es que cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de explicar esta noche», dice, «vas a tener una situación, sospecho, en estados como Pennsylvania, Michigan, Wisconsin, otros estados, donde va a haber una gran cantidad de votos por correo». El voto por correo es clave en este problema que se dispone a explicar Sanders, tal y como llevan tiempo denunciando expertos políticos.

«A diferencia de estados como Florida o Vermont, ellos no son capaces, por malas razones, de empezar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones, cuando los centros cierren«.

«Eso significa que vas a tener estados tratando con quizá millones de votos por correo. Esta es mi preocupación«, señala, para concluir: «Por la razón que sea, los demócratas son más probables de utilizar el voto por correo, los republicanos son más probables de ir en persona a los centros de votación el día de las elecciones. Es probable que los primeros votos en ser contados serán aquellos de los que se personaron el día de las elecciones, que serán republicanos». «Y aquí está el miedo, que espero que todos escuchen»: podría ocurrir que a las 22 horas en la noche de las elecciones, Trump vaya ganando en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, y vaya a la televisión y diga: Gracias, americanos, por reelegirme. Ya ha acabado todo. Tengan un buen día«, predice Sanders.

«Pero entonces, el día siguiente, y el siguiente, todos esos votos por correo se irán contando, y resultará que Biden ha ganado esos estados. Punto en el que Trump dice: ¿Véis? Os dije que todo era fraudulento. Os dije que esos votos por correo estaban amañados, y no vamos a abandonar» la Casa Blanca. «Esa es una preocupación que yo y mucha gente tenemos». «La gente debería ser consciente de esa posibilidad», finaliza Bernie Sanders.

EL ACIERTO DE SANDERS

Tal y como explicó Sanders, Donald Trump ha hecho una rueda de prensa a altas horas de la noche en las que se ha autoproclamado presidente, diciendo: «Hemos ganado las elecciones», cuando aun no han sido contados todos los votos. Asimismo, ha vuelto a tildar de «fraude» el sistema. Como recalcó Bernie Sanders, aun no han sido contados todos los votos en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Pennsylvania, por lo que aun no se conoce el resultado de la elección. Pero de momento, en ellos va ganando el republicano.

Aun así, las duras declaraciones del actual presidente de Estados Unidos han indignado ya a periodistas de izquierda y derecha de todo el mundo, que alertan de un ataque a la democracia del gigante occidental. Donald Trump también dijo ante los medios que recurriría al Tribunal Supremo para intentar cesar el recuento de votos en todo el país.