Casado reclama a Sánchez más peso en política exterior y negociar aranceles con EEUU

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha subrayado este miércoles que, gane quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Gobierno español debe trabajar por una «mayor influencia exterior» y ha llamado al Ejecutivo central a empezar a negociar los aranceles sobre productos españoles con la nueva administración estadounidense.

En declaraciones a TRECE, el líder de los populares ha recalcado la necesidad de que España «se lleve bien» con Estados Unidos y ser «más influyente en el exterior».

En este sentido, independientemente de si Donald Trump revalida al frente de la Casa Blanca o de si John Biden resulta vencedor en los comicios, Casado ha reclamado liderazgo al Gobierno para que empiece a negociar los aranceles sobre el aceite, el vino o los productos cárnicos españoles.

«Salga quien salga elegido en EEUU, el Gobierno de España debe ir a negociar los aranceles. No podemos perder nuestra influencia internacional que luego pagan los agricultores, ganadores y empresarios españoles», ha subrayado.

En esta línea, ha defendido una negociación encaminada a lograr la retirada de los aranceles impuestos desde 2017 por la Administración de Donald Trump a productos agroalimentarios europeos, que también están perjudicando a muchos productos españoles como la aceituna, el aceite de oliva o el vino.