Díaz insta a no distraerse con las «luchas intestinas» de Podemos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este martes que las «luchas intestinas» de Unidas Podemos «distraen» y ha pedido «escuchar a la calle» para centrarse en los «problemas reales de la gente».

En una entrevista en Cadena Ser, la ministra ha explicado que la titular de Igualdad, Irene Montero, se refería, respecto a las declaraciones sobre la expulsión de la dirigente anticapitalista Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, a que «la política es durísima» y «siempre hay que estar bien». «En las empresas y en la vida hay que hacer las cosas muy bien y cuidar a la gente», ha recordado, para señalar después que el debate sobre esta cuestión «está zanjado».

Sin embargo, ha reconocido que las «luchas intestinas» en los partidos políticos no le interesan «nada» y «distraen», pues, a su juicio, lo «importante» son los «problemas reales de la gente». «Escuchemos a la gente, ya tenemos datos de lo que quiere la gente (…) Estamos alcanzando niveles de distancias con la vida pública muy rayanos a lo que ya hemos vivido con el 15-M», ha incidido.

Díaz se ha pronunciado así después de las polémicas declaraciones de la número dos de Podemos. Montero señaló sobre la expulsión del grupo parlamentario de Adelante Andalucía por incurrir en transfuguismo mientras está de baja por maternidad que «la política no para».

Ante ello, Rodríguez reaccionó en Twitter al asegurar que no se esperaba que precisamente la ministra de Igualdad defiende que se la expulse mientras está de permiso tras ser madre «porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba». «Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no», remarcó.