PP Madrid quiere acordar Presupuestos con Cs y Vox

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que, ante los posibles escenarios de negociación presupuestaria, su «obligación» es lograr un acuerdo entre quienes «han hecho posible este Gobierno de PP y Cs, gracias al apoyo de Vox.

Según ha informado el PP en un comunicado, la obligación de Vox es «contribuir con responsabilidad» a que Madrid tenga unos Presupuestos para afrontar los retos que tienen por delante, y si a partir de ahí otros grupos se quieren sumar, asegura que estarán «encantados».

A renglón seguido el portavoz ha señalado que «en cualquier caso, todo el mundo debe tener claro que la política fiscal y de libertad en Madrid «no va a cambiar» y que «el PP no va a colaborar en una subida de impuestos por contentar al PSOE u otras formaciones de izquierda».

Respecto a la política fiscal de la Comunidad de Madrid el portavoz ‘popular’ ha indicado que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid van a respetar lo que lleva haciendo la región y, sobre todo, «lo que han votado los madrileños: libertad de elección de horarios, libertad educativa, emprendimiento, colaboración público-privada y baja fiscalidad».

Por último, Serrano ha incidido en que lo que no van a hacer son «unos presupuestos socialistas para que le gusten al Partido Socialista». «Si el PSOE, por primera vez en su historia, está a favor de lo que piden y defienden la mayoría de madrileños quizá nos encontremos, pero si lo que quieren algunos es recuperar el impuesto de patrimonio, sucesiones o limitar la libertad de los madrileños, nos tendrán enfrente, al PP y a la mayoría de madrileños», ha zanjado.

Precisamente, el portavoz ha recordado que mañana a instancia del PP la Asamblea votará una iniciativa de bajada de impuestos, ya que «en otros países de la UE se están utilizando los Fondos Covid para garantizar la bajada de impuestos, e incentivar la economía, pero en España el Gobierno de la Nación plantea subirlos, siendo en único país de la zona euro adoptando esta medida».