Almeida asegura que no se podrá hablar de recuperación hasta que haya turismo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que no se podrá hablar de recuperación tras la pandemia por coronavirus hasta que no haya turismo en el país, que ha descrito como la «piedra angular de un mejor futuro tras esta pandemia».

En estos términos se ha expresado el también portavoz nacional del PP durante la 42 Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT) bajo el título ‘Recuperando el turismo. Reconstruyendo la confianza. Reforzando las alianzas’.

«A nadie se le escapa la importancia del turismo para España y Madrid. En estos momentos de drama que atravesamos, el turismo tiene una misión casi tan importante como la económica, que es la de permitir conocernos a todos más y mejor, cuando crecen los recelos y las tensiones», ha apuntado a continuación.

Para Martínez-Almeida, «el turismo es el instrumento más importante de los que se pueden disponer para construir un mundo mejor, en el que todos se comprendan desde las diferentes culturas».

El regidor entiende que la recuperación del turismo pasa por estrategias diseñadas con el apoyo y complicidad de diversos gobiernos y por la colaboración público-privada, ya que «el futuro de cualquier Nación pasa por la recuperación del turismo».