El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha hecho este jueves un llamamiento a los fieles a participar en la colecta de la Diada de Germanor que se celebra este domingo para «sostener la actividad pastoral y caritativa» de la Iglesia.
En un comunicado, ha dicho que esta colaboración contribuye a «reforzar el servicio de la Iglesia Archidiocesa y, por tanto, de las entidades que forman parte», como Cáritas y las parroquias.
El ecónomo del Arzobispado de Barcelona, Gaspar Coderch, ha detallado que las cuentas de 2019 están equilibradas, pero ha advertido de que la situación económica actual a consecuencia de la pandemia «es crítica para muchas parroquias», y ha animado a colaborar con donativos, puntuales o periódicos.
El 52,5% de los 38.469.000 euros ingresados en 2019 proceden de aportaciones voluntarias y colectas, mientras que el 14,6% viene de la asignación tributaria: el resto corresponden a ingresos corrientes, patrimoniales y otros.
Por lo que se refiere a los gastos, 38.469.000 euros, siete de cada diez euros se dedican a mantener el patrimonio como las acciones asistenciales y pastorales que se desarrollan.