Canarias intentará facilitar pruebas PCR en origen para viajeros

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha explicado que el Ejecutivo regional intentará facilitar la realización de pruebas PCR en origen para los viajeros que no sean turistas, como pueden ser los estudiantes universitarios que regresen a las islas o los trabajadores que viajen frecuentemente.

«Uno de los elementos de la situación sanitaria que permite tener esperanzas para que se recupere la actividad turística es el establecimiento de los controles que aprobamos la semana pasada y que imponía unas exigencias de seguridad sanitaria mediante controles sanitarios a quienes vinieran a alojarse en establecimientos alojativos», recordó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De esta manera, explicó que se está trabajando también en la posibilidad de hacer controles parecidos a los viajeros que no tengan como lugar de alojamiento un establecimiento turístico, como puede ser el canario que está en la Península por estudios o trabajo o el que no es residente en las islas pero viaja regularmente al archipiélago.

«Y la idea es promover que esos viajes se efectúen tras haber hecho un análisis en origen», aseveró para señalar que se está pensando en un sistema por el que se facilite a estos viajeros la realización de PCR en sus lugares de origen y que, si vienen sin ellas, se facilite que se las hagan en el archipiélago.

Pérez explicó que para los que sean residentes en Canarias se tratará de formalizar algún tipo de convenio de colaboración con servicios clínicos privados que abaraten los costes y hagan «sencilla» la práctica de realizar un análisis antes de viajar a las islas.

«Es un sistema que creemos que puede implantarse en los próximos días y necesitamos determinar con claridad el instrumento legal adecuado», comentó el portavoz.