Los casos de coronavirus descienden en Madrid un 60% respecto a su pico de la segunda ola

Los casos de coronavirus han descendido en la Comunidad de Madrid han descendido más del 60 por ciento respecto al pico máximo de la pandemia en esta segunda ola, que tuvo lugar la semana del 14 al 20 septiembre, y en los últimos 15 días han bajado más del 25 por ciento.

Así lo ha expuesto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea, donde ha defendido que tienen «monitorizada cada zona básica de salud de la Comunidad, cada centro de salud y cada hospital», y esto les permite «tener información al momento, muy detallada y muy precisa para la toma de decisiones».

Además, ha desgranado que ha descendido en más de la mitad la tasa de incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid a 14 días, situándose en 359 casos por cada 100.000 habitantes, desde los 813 de hace cuatro semanas.

El titular de Sanidad ha incidido en que la región se sitúa muy por debajo de la media nacional así como entre las cinco autonomías con menos incidencia acumulada. También sus municipios con más de 50.000 habitantes se encuentran en una incidencia acumulada por debajo de los 500 casos, excepto uno.

En cuanto a Madrid capital, la incidencia acumulada es de 349 por 100.000 habitantes, situándose los 21 distritos por debajo de 500 casos y en concreto, 18 de ellos, por debajo de los 400.

Escudero también ha desgranado que las últimas cuatro semanas se ha visto reducida la incidencia acumulada en 268 de las 287 zonas básicas de salud con las que contamos, lo que representa más del 93 por ciento.

El consejero autonómico ha incidido en que no se puede cantar «victoria» ni «caer en la autocomplacencia» pero su propósito es seguir trabajando para combatir el virus con la certeza de que las medidas que adoptan «son el camino».