Detenido por tratar de matar a una mujer con botellazos en la cabeza y apuñalándola

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a un hombre de 51 como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras al parecer golpear a una mujer con varias botellas en la cabeza, apuñalarla con los cristales rotos y golpearle la cabeza contra un escalón.

La víctima precisó de 70 grapas y además puntos de sutura por cuello, cabeza, brazos y piernas, por lo que fue ingresada en el Hospital de la Ribera, según ha informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas de la noche del miércoles, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un establecimiento de la localidad de Alzira (Valencia), donde, al parecer, se escuchaban gritos y botellas rompiéndose.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron la persiana bajada y, tras dar varios golpes en ella, oyeron cómo una persona pedía auxilio. Los agentes tiraron de la persiana, ya que se encontraba abierta, y accedieron al interior del local.

Allí descubrieron un reguero de sangre y cristales rotos que les llevó hasta el final del local, donde localizaron a dos personas, una mujer en el suelo ensangrentada llena de heridas y un hombre junto a ella con la camiseta llena de sangre. Los agentes auxiliaron rápidamente a la mujer y solicitaron un indicativo sanitario ya que las heridas que presentaba revestían gravedad.

Las primeras investigaciones apuntan a que, momentos antes, el sospechoso al parecer había agredido a la mujer golpeándola varias veces con botellas y llegando a reventarle más de una en la cabeza. Además, la habría apuñalado con los cristales rotos para después agarrarla fuertemente y estamparle la cabeza contra el vértice de un escalón. La víctima al parecer intentó escapar varias veces peor no lo consiguió.

Finalmente, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. La mujer fue trasladada al Hospital de la Ribera donde requirió 70 grapas y una cantidad indeterminada de puntos de sutura por cuello, cabeza, brazos y piernas.