lunes, 19 abril 2021 23:24

Así es Facebook Gaming, el servicio de juegos gratis de la red

La locura por los videojuegos es imparable. Lo de ‘jugar a los marcianitos’ es una frase del pasado, y ahora lo que se hace es disfrutar con un mando entre las manos. Y eso lo saben pequeños, medianos y mayores. Por eso, todas las plataformas se ponen manos a la obra para conseguir ofrecer el mejor servicio posible. A esta fiebre se suma la red social Facebook, que ha creado un servicio de juegos gratis. Su nombre es Facebook Gaming.

Ahora mismo el sector del videojuego no sufre la crisis. Cada año aumentan las cifras de sus ventas y es un negocio en claro auge. De ahí que todos se quieran subir a este caballo ganador. Facebook que, aunque tarde, siempre llega a los sitios, ahora quiere acercarse a este negocio. Y para ello ha creado una plataforma con juegos gratis. Nosotros te contamos como puedes acceder a ello.

Cómo transmitir tus juegos en Facebook Gaming

Si eres gamer sabrás que lo que más mola es retransmitirlo en directo. Además de ganar notoriedad, puedes ingresar dinero extra. Solo hay que ver lo bien que viven los youtubers o gente como Ibai Llanos, que son los reyes midas de este negocio. Pues bien, con Facebook Gaming también puedes trasmitir en directo.

Tienes que registrarte para unirte a la comunidad de creadores de juegos de Facebook. Luego crear una página de creador de video de juegos, y hacer la configuración del software utilizando Streamlabs OBS , OBS Studio Classic o Split. Luego tienes que crear una escena en ese software y obtener todos los ajustes correcto. Por último, vente al panel del creador para acceder a la clave de transmisión y preparar la transmisión. Y ya te puedes convertir en un fenómeno de esta nueva plataforma.