Familiares de un caso dudoso de COVID-19 en Galicia podrán ir a clase o al trabajo

El Gobierno gallego ha actualizado su protocolo ante la COVID-19 en el sistema educativo, con novedades respecto a los pasos a seguir ante casos dudos o que presentan síntomas compatibles con el virus.

Según la nueva versión del documento colgado por la administración gallega, cuando exista un caso dudoso en el núcleo familiar o que presente síntomas compatibles con la enfermedad, el resto de personas convivientes tendrán que minimizar y evitar las interecciones sociales, pero sí podrán acudir tanto a la escuela como a su puesto de trabajo (en caso de ser alumno o docente).

En caso de confirmarse el positivo, estos familiares no podrán acudir al centro al ser considerados contactos estrechos y tendrán que guardar una cuarentena por un periodo de 10 días, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se trata de la modificación más destacada del documento, que ahora incluye referencias al nuevo plan de Contingencia ante cierres de aulas y centros aprobado por el Gobierno gallego.