Interior dice que Mossos hacen los «trabajos oportunos» para evitar un atentado en Cataluña

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha dicho este jueves en una rueda de prensa que los Mossos d’Esquadra hacen «los trabajos oportunos para intentar evitar» un atentado en Cataluña; y ha explicado que mantienen en 4 el nivel de alerta antiterrorista.

«Los mandos están haciendo los trabajos oportunos para intentar evitar que esto se produzca en Cataluña», ha dicho al preguntársele sobre los últimos atentados en Europa y después de que, según publican varios medios, el cuerpo haya enviado una circular a los agentes en que señala un riesgo al alza en cuanto a la posibilidad de atentados.

En la rueda de prensa de este jueves, Sàmper ha valorado que «siempre que hay una amenaza de cualquier tipo, los cuerpos lo que hacen es preverlo con mucha antelación».

El mensaje del cuerpo señala que los más probable sería un ataque de una sola persona o de un grupo reducido, con armas blancas o de fuego, o bien usando vehículos para atropellar, y también ve probable el uso de explosivos improvisados «que los autores podrían llevar encima como cinturones o chalecos explosivos».

A raíz de los últimos ataques en Viena y en Francia, el texto señala la necesidad de «mantener la alerta», especialmente en lugares concurridos.