sábado, 27 febrero 2021 13:45

Investigado el conductor de un turismo por atropellar a un ciclista en Noia

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia por atropellar a un ciclista en Noia (La Coruña) después de invadir el sentido contrario por “velocidad inadecuada”.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos ocurrieron al tener conocimiento los efectivos de una colisión entre un turismo y una bicicleta en el kilómetro 76,400 de la carretera AC-550 en el término municipal de Noia.

La Guardia Civil ha desplazado hasta el lugar a una patrulla con el fin de auxiliar a los ocupantes de ambos vehículos, regular la circulación y esclarecer las causas del siniestro.

Una vez en el punto, los guardias civiles actuantes comprobaron que el conductor de la bicicleta presentaba una serie de heridas, siendo calificadas estas como graves por los servicios médicos, siendo preciso su traslado a un centro hospitalario.

Una vez atendido el herido, la Guardia Civil realizó las actuaciones y gestiones pertinentes para el esclarecimiento de la colisión. Así se ha constatado que esta se había producido “como consecuencia de la invasión del carril contrario por parte del turismo debido a una velocidad inadecuada y una conducción negligente”, ha destacado el Instituto Armado.

La Benemérita ha procedido a la investigación del conductor del turismo como presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia.