Madrid acepta la renuncia del Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo

La Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha aceptado la renuncia como Comisionado del Gobierno para la Atención de las Víctimas del Terrorismo de Ignacio García de Vinuesa, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La renuncia se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya incluido a García Vinuesa entre los investigados en el caso Púnica por presuntamente pagar con dinero público sus campañas de imagen.

El Ejecutivo regional ha agradecido la larga trayectoria al servicio de los ciudadanos de García de Vinuesa, así como su contribución en el apoyo y defensa de las víctimas del terrorismo en su última etapa profesional.

El exalcalde de Alcobendas, que contaba con un sueldo de 75.085 euros anuales, sustituyó en el cargo a la expresidenta de la Asociación Víctimas del Terorismo (AVT) Ángeles Pedraza tras ser nombrada gerente del organismo autónomo Madrid 112.

Como posible sustituta de Pedraza sonó el nombre de la exdiputada nacional del PP y hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, Marimar Blanco. Su nombre estaba entre las papeletas pero finalmente se alejó de esta opción al decantarse por seguir siendo entonces diputada del PP.