Madrid usa al torero Fran Rivera y a la hija de Bertín Osborne en una campaña de concienciación

La Comunidad de Madrid ha lanzado este jueves a través de Twitter un spot de concienciación enfocado a los jóvenes, para recordar la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para contener la pandemia de Covid-19. Para ajustarse al target, el Gobierno regional ha decidido utilizar como portavoces a influencers, personajes de internet y de moda entre el público joven para compartir el mensaje. Con la particularidad, eso sí, de incluir al torero Fran Rivera entre los protagonistas del vídeo, algo que ya ha empezado a generar controversia en redes.

En concreto, los influencers que aparecen en la campaña son Pelayo Díaz, conocido por presentar Cámbiame (Telecinco), la instagrammer Madame de Rosa y las influencers Eugenia Osborne y Carla Hinojosa. Eugenia Osborne es la hija mediana del famoso presentador de televisión Bertín Osborne, ocupado en los últimos años en su programa ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco. «70 adolescentes estuvieron ingresados en las UCI madrileñas», pronuncia Eugenia en el spot.

También hacen cameos el ex jugador del Real Madrid Roberto Carlos, y el farmacéutico y boxeador Óscar Riballo.

«Eres joven, no inmortal» o «tu positivo puede ser muy peligroso» son algunos de los eslóganes que frasean los personajes del vídeo, que incluye imágenes de fiestas y aglomeraciones, así como escenas de hospital y policía.

Francisco Rivera, concretamente, dice en el vídeo la frase: «Escucha y reflexiona» y recuerda que «se ha sancionado a más de 3.000 personas por no llevar mascarilla. «Vuestra diversión nos condena a todos», continúa Pelayo.

El uso de Fran Rivera en el spot ha causado diversidad de opiniones, ya que algunos aseguran no entender qué aporta al vídeo. Además, algunos critican el carácter privilegiado e ideológico que tendrían en común varios de los protagonistas del vídeo, según algunos usuarios. «Echo en falta a Ortega Cano, al Pequeño Nicolás y a Güiza», comenta uno. «Os ha faltado Quique San Francisco», añade otro.

CRÍTICAS EN REDES A FRAN RIVERA

Aparte de aquellos que critican que se culpabilice a los jóvenes, otros también señalan comportamientos presuntamente hipócritas de los integrantes del vídeo, así como la inclusión del torero Fran Rivera. En general, dudan de lo adecuado de la elección de los famosos seleccionados para el vídeo. «Qué lección me va a dar a mí el Francisco Rivera si es un payaso», lanza @larals98. «Ni Pelayo ni Francisco Rivera son ejemplos de nada», dice @Sidhiel7.

«Madame de Rosa dando clases de moralidad cuando es la primera que asiste a cumpleaños y fiestas privadas como la de su amiga Dulceida… en fin», escribe @Konikroce. «Me parto los cojones con que vengan estos a dar lecciones», apunta otro usuario. «O sea el que haya propuesto a estas personas espero que esté: despedido«, juzgan.