Más Madrid critica el nuevo hospital «fake» de la Comunidad

Los Grupos Parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos han criticado la construcción del nuevo Hospital Público de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, un centro «fake» que llega sin más contratación de nuevos médicos.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, la portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de tener «el récord en generar incertidumbre» y en «romper acuerdos» mientras manda construir «un nuevo hospital sin médicos», generando «50 millones de euros en sobrecostes».

«Han tardado tres meses y la realidad es que estamos con la segunda ola encima y la Comunidad no está preparada. Hay un colapso sanitario enorme que tienen que ver con sus políticas de recortes y privatización», ha criticado Serra.

Además, ha lamentado que los únicos médicos que vayan a acudir al hospital de pandemias sean voluntarios y de otros hospitales mientras otros «no se refuerzan y tienen plantas vacías». Así, le ha espetado que tiene el récord en «romper acuerdos, en generar incertidumbre» con este tipo de construcciones.

A continuación, la diputada de Más Madrid Mónica García ha alertado del «último pelotazo en forma de hospital» que ha creado la Comunidad que «va a llevar enfermeros y médicos de otros hospitales y no se ha reforzado la Atención Primaria ni se han contratado rastreadores».

«Es un hospital innecesario, sin sanitarios y lo único que ofrecen es ladrillo a los madrileños, generando sobrecostes y cobrándose más vidas de las que ha salvado. Es un hospital faje que necesita de atrezzo de otros médicos de otros hospitales que están colapsados», le ha afeado.

Por ello, García le ha pedido a Ayuso que «si no quiere ejercer sus competencias y cuidar a los madrileños» que «se eche a un lado y deje de lapidar el patrimonio de esta región».

«QUÉ MAL LO VA A PASAR LA IZQUIERDA», DICE AYUSO

La presidenta regional, en su intervención, ha lamentado con «lo mal que lo va a pasar la izquierda» al ver que este hospital «se va abriendo y empiezan a llegar pacientes y van a empezar a curarse». «¡Qué mala noticia para la sanidad pública, un nuevo hospital, a quién se le ocurre!», ha ironizado Ayuso, al tiempo que ha defendido que cuando el problema es la capacidad hospitalaria el Gobierno regional lo que hace es brindársela.

Así, la presidenta madrileña ha lamentado que los partidos de izquierda lo único que quieran es crear «zozobra» y ha criticado que para sobrecostes los de los «coches oficiales del Gobierno de la Moncloa».

Ayuso ha asegurado que conoce a «pocos médicos que no quieran colaborar» con el proyecto hospitalario, que, al estar al lado del aeropuerto, da una imagen al mundo de que en ese hospital van a poder ser atendidos.

«Cuantas más camas y hospitales más elevan ustedes el tono y el insulto. (…) Nosotros hemos levantado un hospital en tres meses en mitad de una pandemia que está asolando a Europa y con él descongestionaremos los demás hospitales y permitirá que Madrid seguirá trabajando sin cerrarse, que es lo que ustedes desearían para arruinarnos», ha lanzado.