La OMS investiga la mutación del coronavirus en visones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este jueves de que está en contacto con las autoridades danesas después de encontrar en visones una mutación del coronavirus que puede transmitirse a humanos y puede influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.

«Conocemos los informes de Dinamarca de una serie de personas infectadas con coronavirus de visón, con algunos cambios genéticos en el virus. Estamos en contacto con las autoridades danesas para obtener más información sobre este evento», ha señalado en su cuenta de twitter.

El Gobierno de Dinamarca ha decidido este miércoles matar a todos los visones del país. «Es necesario matar a todos los visones de Dinamarca», ha señalado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, en una rueda de prensa que ha tenido que celebrarse de manera virtual porque se encuentra aislada por un brote de la COVID-19 surgido en su Gobierno.

Tal y como ha explicado, las autoridades danesas han encontrado 12 personas infectadas con el virus procedente de los visones, que ha mutado tanto que los pacientes ya no forman anticuerpos. Así, la vacuna planificada se debilita o, directamente, no hace efecto en estas personas.