martes, 2 marzo 2021 00:40

Suspendidas las clases a causa del temporal en varios municipios de Valencia

Varios municipios de la Ribera Alta y Baja han suspendido las clases este jueves por la tarde a causa del temporal, entre ellos los más poblados, como Alzira, Cullera y Sueca.

Hasta las 15.00 horas han anunciado la suspensión de clases los municipios de Albalat de la Ribera, Alberic, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benimodo, Carcaixent, Carlet, Castelló (antes Villanueva de Castellón), Catadau, Cullera, Fortaleny, Guadassuar, l’Alcúdia, la Pobla Llarga, Llaurí, Riola, Senyera, Sollana y Sueca.

Solo en Almussafes y Sueca, más de 1.900 alumnos se han visto afectados por la suspensión. En Almussafes el Ayuntamiento ha ordenado el cierre de los siete centros que imparten Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP y que escolaricen a 1.580 alumnos. Por su parte, en Sueca se han cancelado las clases en el CEIP Carrasquer, con 348 estudiantes.

Desde la Conselleria de Educación se recomienda a la ciudadanía que, para mayor seguridad, se informe a través de sus ayuntamientos, ya que cabe la posibilidad de que a lo largo de la jornada se decidan nuevas suspensiones.