La verdadera razón de por qué Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron

El matrimonio formado por Juan Carlos I y la Reina Sofía tuvo lugar en el año 1962 en Atenas, un acontecimiento que estuvo marcado por las dudas sobre esta unión, que para muchos fue de conveniencia. De hecho hubo algunas circunstancias que pudieron llegar a hacer que el enlace nunca se hubiese producido.

En un momento en el que el rey emérito se encuentra exiliado en los Emiratos Árabes, te contamos la verdadera razón por la que se casaron los padres de Felipe VI.

UN MATRIMONIO QUE PUDO NO HABERSE PRODUCIDO

UN MATRIMONIO QUE PUDO NO HABERSE PRODUCIDO

El 14 de mayo de 1962 se produjo la boda del por entonces Príncipe de España, Juan Carlos de Borbón, y la que a la postre sería la Reina Sofía. El acontecimiento nupcial tuvo lugar en Atenas, a donde acudieron miembros de todas las casas reales. Sin embargo, el enlace no tuvo apenas repercusión en España. La razón de ello fue la censura por parte de las autoridades comandadas por Francisco Franco a la prensa.

No obstante, este enlace pudo nunca haber tenido lugar, ya que ambos tenían en mente otras parejas. Cuatro años antes de dar el «Sí, quiero», la griega estaba enamorada del príncipe Harald de Noruega. Entre ellos hubo varios encuentros orquestados por sus respectivas familias, pero el presunto novio mostró su oposición al rey Olaf y se negó a casarse con Sofía de Grecia. Él estaba enamorado de Sonia Haraldsen, una «plebeya» con la que finalmente se casó.

Para la madre de Felipe VI fue una decepción, pero encontraría al presunto «amor de su vida» años más tarde.