Así es la dieta del sexo para perder un montón de kilos

Uno de nuestros objetivos cuando empieza el año es mantenernos en forma. Cuando llega en septiembre, si eso de ir al gimnasio todos los días no lo hemos cumplido, nos lo volvemos a proponer. Sin embargo, va pasando el tiempo y nunca lo llevamos a cabo. Ahora, hemos descubierto que, gracias al sexo, podemos por fin conseguirlo.

Este año, más que nunca, es un propósito que todos tenemos en mente. Debido al confinamiento, muchas son las personas que han cogido unos kilos de más al ver trastocadas sus rutinas. Por eso, es bueno dejar a un lado las excusas sabiendo que la solución la tenemos al alcance de nuestra mano. Y que, además, es más sencilla y divertida de lo que podamos pensar. Y pasa por el dormitorio.

Si te interesa tener una figura envidiable, descubre cómo es la dieta del sexo con la que puedes perder un montón de kilos.

Calorías que quemamos durante el sexo

calorias sexo

¿Sabes cuántas calorías quemamos durante una sesión de sexo? Por supuesto, para calcularlas, se tendrían que tener en cuenta varios factores. No es lo mismo una sesión apasionada en la que cambiemos de postura y nos guste innovar, que una rapidita porque no tengamos demasiado tiempo. Para perder peso, unido a las relaciones sexuales, también tendremos que tomarnos nuestro tiempo.

Según datos recogidos a través de varios estudios científicos, teniendo encima de la mesa una relación sexual común de unos 20 minutos, podremos llegar a quemar unas 150 calorías. Este gasto calórico es muy similar al que podemos conseguir cuando andamos o subimos y bajamos las escaleras. Seguro que la propuesta te va gustando cada vez más.

Gracias a esta dieta tan inusual, nos podemos asegurar que, en el momento en el que alcancemos el orgasmo, podremos haber quemado hasta 127 calorías. En caso de que el escenario sea diferente, por ejemplo la ducha, podremos llegar a quemar incluso 500. La cifra baja con un beso apasionado, pero aún así es de escándalo: podemos quemar hasta 60 calorías sin llegar a nada más.

Así podemos poner el método en marcha

metodo

Para poner el método de la dieta del sexo en marcha, tenemos que tener en cuenta varios puntos que son importantes. Uno de ellos es que, para cumplir con nuestro objetivo de bajar de peso de forma saludable, deberemos mantener sexo durante todos los días. Sí, no podemos fallar ni uno solo. De lo contrario, podría no ser tan efectivo como pensamos. Aunque, si aumentamos el ritmo y descansamos un día, podríamos obtener los mismos resultados.

Además, las relaciones diarias deberán de ser intensas. Dejemos el romanticismo de lado durante un tiempo para sacar a relucir nuestro lado más salvaje. Y es que, si de esta manera nos aseguramos pasar un buen rato mientras moldeamos nuestra figura, seguro que el sacrificio merecerá, y mucho, la pena.

Ten en mente en todo momento las cifras. En una sesión más subidita de tono de lo común, estaremos gastando hasta 500 calorías. Si hacemos una media con una relación normal, de unos 20 minutos, podremos eliminar entre 100 y 200. Seguro que mantener las reglas se nos hace mucho más ameno que una sesión de elíptica o una jornada en el gimnasio. Y es que perder peso y obtener placer nunca habían estado tan unidos.

No todas las posturas valen

posturas

Otro punto importante a tener en cuenta es que, si queremos bajar de peso usando el sexo como nuestro aliado, no todas las posturas son igual de válidas. La razón es que no en todas hacemos el mismo ejercicio y, por tanto, no en todas quemamos las mismas calorías. Lo mejor, por supuesto, es hacernos una lista con aquellas en las que más se gasta y, si nos gustan, no dudar en ponerlas en práctica.

Para que te hagas una idea, algunos investigadores médicos de la organización UKMedix, decidieron crear una especie de calculadora para comprobar con cuáles posiciones sexuales se quemaban más o menos calorías. Los resultados, por supuesto, son sorprendentes. Estos se basan en una sola sesión de sexo, a ritmo moderado, durante unos 15 minutos. Cuantas más posturas pruebes o más duréis, las calorías irán ascendiendo.

Cuando la mujer está arriba, también denominada como la vaquera, se pueden llegar a perder unas 80 calorías. En la posición del perrito, las calorías bajan a 74, pero tampoco está nada mal. Por último, de pie en la postura del misionero, estaremos gastando 70 calorías. Como decíamos, si decidís poner en marcha más de una de ellas o el coito dura más tiempo, podréis llegar a quemar nada menos que 500. Es decir, como en una sesión de spinning.

Ventajas de la dieta del sexo

ventajas dieta sexo

Las ventajas unidas a la dieta del sexo son varias. Por ejemplo, en el caso de una pareja, ambas podrán llevarla a cabo durante todo el tiempo que deseen. O, mejor dicho, hasta que el cuerpo no dé para más. Además de ser un método perfecto para quemar más calorías, también es un ejercicio para todo el cuerpo, pues estaremos ejercitándonos de forma completa.

De acuerdo a la opinión de los médicos, gracias a distintos movimientos, como los pélvicos, la aceleración de los latidos o la dilatación de los vasos sanguíneos de nuestra zona genital, estaremos gastando más energía de lo normal. A eso tenemos que unir la aceleración de la respiración, las contracciones, así como los espasmos musculares. Sobre todo, por supuesto, cuando llega el momento de llegar al orgasmo. Por todo ello, el sexo se puede considerar como una actividad que tiene muchos beneficios para nuestra salud.

También, por supuesto, a la hora de adelgazar. Su impacto, a pesar de todo, es moderado y todo depende también de la frecuencia con la que se practica. No obstante, tiene numerosos beneficios. Además de perder peso, si lo practicamos a primera hora de la mañana, nos sentiremos de mejor humor, nuestras defensas aumentarán, estaremos más relajados, etc. Estaremos también comenzando el día con una buena sesión de ejercicio. Si lo combinamos con una jornada en el gimnasio y una buena alimentación, muy pronto empezaremos a notar los resultados de nuestro trabajo.