Condenado a doce años y medio por abusos sexuales a sus dos hijas menores en Granada

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena de doce años y medio de prisión impuesta por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a un padre por abusos sexuales a sus dos hijas menores en un pueblo de Granada.

Según la sentencia, uno de los dos delitos continuados de abusos estuvo agravado por el «intento de acceso carnal», y la defensa «no es capaz de proporcionar en su recurso datos o elementos de hecho que pudieran revelar una valoración arbitraria del tribunal de primera instancia» con base en los testimonios de las víctimas.

La Audiencia alude a que, en fecha 19 de noviembre de 2017, cuando el ahora condenado vivía en el domicilio familiar con su esposa y sus dos hijas, de 13 y once años, una de ellas fue a dormir con él al dormitorio conyugal en la segunda planta, ya que la progenitora estaba cuidando a su madre en la planta baja.

Allí se produjo el primero de los abusos referidos por el tribunal provincial, notando la madre al día siguiente que el pijama de la niña «estaba mojado y con una mancha por detrás». Hechos similares se habían venido produciendo durante el año 2015, «periodo en que los padres estuvieron separados y la menor se iba a dormir fines de semana alternos a casa del procesado».

Con respecto a la otra niña, el padre se comportaba «de manera similar» tanto en la casa familiar como la vivienda en la que vivió durante la separación, e «incluso le conminaba con castigos o amenaza de pegarle si contaba algo».