Podemos Galicia aplaza su conferencia política, que se celebrará íntegramente de forma telemática

Podemos Galicia ha aplazado la conferencia política que tenía previsto realizar este fin de semana y que, previsiblemente, se celebrará a mediados de este mes de noviembre de forma íntegramente telemática debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia de covid-19.

La dirección del partido morado en Galicia acordó mover la fecha para esta cita, la primera tras el varapalo sufrido en las elecciones gallegas del 12 de julio, tras los cambios en el calendario de las asambleas locales previas a la conferencia política que iba a tener lugar este fin de semana.

Además, según fuentes de la cúpula de la organización morada gallega, también está detrás de este cambio de fechas la intención de acompasar el relanzamiento del proyecto en Galicia con el proceso interno de reestructuración interna que busca el partido a nivel estatal con la constitución de círculos locales a lo largo de este mes de noviembre.

Así las cosas, la conferencia política de Podemos Galicia se llevará a cabo de forma exclusivamente telemática. La intención de la organización era optar por un modelo mixto de semipresencialidad, pero la evolución de la pandemia ha llevado a la dirección a optar por las vías telemáticas.

El partido morado pretende con esta cita rearmarse a nivel interno después de la debacle en las gallegas de julio, en las que, al frente de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, se quedaron sin representación parlamentaria.

Desde aquella cita, el secretario general de Podemos Galicia y candidato a la Presidencia de la Xunta por Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, todavía no ha comparecido públicamente en la Comunidad gallega. El diputado, que esta semana participó en una delegación internacional que visitó la zona de conflicto de Nagorno Karabaj, se encuentra centrado en su labor en el Congreso, donde preside la comisión de Trabajo.