PP vasco recuerda a las víctimas mortales del vertedero de Zaldibar

El presidente del Partido Popular vasco, Carlos Iturgaiz, ha recordado a las víctimas mortales del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) y ha denunciado que la tragedia sigue «en activo» al continuar sepultado bajo los escombros el cuerpo de Joaquín Beltrán. Asimismo, ha sostenido que nueve meses después del suceso, la política medioambiental del Gobierno vasco «también esta bajo los escombros»

Iturgaiz ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao para valorar lasmedidas anunciadas este jueves por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para hacer frente al covid-19, entre las que destacan el toque de queda a partir de las 22.00 horas y el cierre de los establecimientos hosteleros.

En su intervención, el también presidente del grupo parlamentario PP+Cs ha recordado que este viernes se cumplen nueve meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), acaecido el pasado 6 de febrero.

En este sentido, Iturgaiz ha subrayado que las dos víctimas mortales «no pueden caer en el olvido» y ha trasladado a sus familias su afecto y solidaridad, «especialmente a la familia de Joaquín Beltrán, quien lleva nueve meses bajo los escombros».

«Son nueve meses en los que la política medioambiental del Gobierno vasco también está bajo los escombros. Cambia el Gobierno vasco, las caras, hay puertas giratorias para algunos de los implicados en este caso… pero las políticas de PNV y PSE fueron las que originaron que la tragedia de Zaldibar sea la mayor tragedia medioambiental que hemos vivido en Euskadi», ha incidido.

Asimismo, ha sostenido que la tragedia sigue «en activo» mientras un trabajador continúa bajo los escombros como consecuencia de la «fatal gestión que se está desarrollando».