Un total de seis carreteras secundarias de Málaga y Sevilla siguen cerradas al tráfico tras las lluvias

Un total de seis carreteras secundarias de las provincias de Málaga y Sevilla siguen cerradas a la circulación tras las fuertes lluvias registradas este jueves, mientras que la A-92, a su paso por Osuna, y dos vías comarcales de Málaga ya soportan tráfico con normalidad.

En este sentido, las carreteras MA-6406, en Almargen; la MA-6404, en Teba, y la MA-6407, en Campillos –todas ellas en Málaga–, así como la SE-485, en El Rubio, la SE-8202, en Osuna, y la SE-9205, en Aguadulce, permanecen aún cortadas al tráfico, según informa Emergencias 112.

Por el contrario, la A-92 ha reabierto los tramos afectados por las inundaciones de este jueves, en concreto, el carril derecho sentido Sevilla, entre los kilómetros 89 y 90, y un carril sentido Málaga, entre los puntos kilométricos 78 y 79. Asimismo, han reabierto las carreteras MA-7304, en Igualeja, y la MA-6400, en Cañete la Real, ambas en la provincia malagueña.

Por otra parte, en relación al descarrilamiento este jueves del tren Intercity Algeciras-Madrid, que quedó detenido entre las estaciones de Almargen y Campillos, a la altura de la localidad de Teba, en la provincia de Málaga, y que se saldó con cuatro heridos leves, de los 43 que viajaban a bordo, este viernes se han iniciado las tareas de encarrilamiento del material ferroviario afectado para proceder posteriormente a la reparación del tramo de vía dañado, que tiene una longitud de unos 200 metros, informa Adif en un comunicado.

La reparación de la vía consistirá en reponer la zona afectada de vía desguarnecida (sin balasto) por el desbordamiento del arroyo de los Derramaderos y la zona contigua afectada por el descarrilamiento del tren.