Villacís rechaza el plan para controlar ‘fake news’

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha rechazado este viernes el plan que pergeña el Gobierno de la Nación para controlar las ‘fake news’ a la vez que ha asegurado que «gran parte de los bulos salen del propio Gobierno».

«Me parece que es un atropello más; la libertad de información debería estar por encima porque así lo dice la Constitución», ha manifestado a su llegada a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para asistir a un acto en reconocimiento a la Hostelería.

Así se ha referido Villacís a la orden ministerial publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, un procedimiento de actuación contra las conocidas como ‘fake news’ mediante el cual el Ejecutivo monitorizará la información y podrá solicitar la colaboración de los medios de comunicación para perseguir la «difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiga influir en la sociedad con fines interesados y espurios».

Para la vicealcaldesa madrileña, «la gente que apoya esta orden ministerial, les va a durar el apoyo hasta que cambien el acuerdo».