Vox acusa a Gobierno de Murcia de «expropiar» el derecho al trabajo de los hosteleros

El presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, ha dicho este viernes que «es justo indemnizar a los profesionales» de la hostelería «porque el Gobierno regional les está expropiando su derecho al trabajo», y ha avanzado que apoyará las movilizaciones convocadas por los empresarios del sector.

En un comunicado, Antelo ha instado al Ejecutivo murciano a que «no pague con los hosteleros las malas decisiones que ha tomado durante la pandemia y acate otras medidas viables para la situación actual que no generen miseria entre las familias de la Región».

«Con el cierre inminente de este sector se está expropiando el derecho al trabajo por lo que López Miras debería indemnizar a estos profesionales de una manera equilibrada: pagándoles las nóminas y los gastos», ha comentado.

Según el dirigente de Vox, «para realizar este desembolso es justo eliminar el bienestar de los políticos a través de las subvenciones que se reciben tanto en la Asamblea Regional como en los ayuntamientos, a la patronal, a los sindicatos, a los chiringuitos ideológicos o a las asociaciones relacionadas con el tráfico ilegal de personas».

Asimismo, ha indicado que su formación «estará presente en las manifestaciones pacíficas convocadas durante el día de mañana como apoyo incondicional a la hostelería».