La Audiencia de Ourense juzga a un hombre para el que piden dos años por abusar de dos menores

La Audiencia provincial de Ourense juzga el próximo jueves a un hombre al que se acusa de abusar de dos menores de 16 años, en un caso que procede del juzgado de instrucción número 1 de Verín.

El fiscal demanda dos años de cárcel y el pago de una multa de 4.320 euros para este hombre, sin antecedentes penales, del que asegura que el 11 de septiembre de 2018 se dirigió hacia una menor, de 13 años, «y con ánimo libidinoso le toqueteó el cuerpo por encima de los pantalones». Estos hechos, según relata, ocurrieron en presencia de otra menor.

«Dos días más tarde, el 13 de septiembre de 2018, el acusado se dirigió al domicilio de la segundo, a la cual había estado vigilando en otras ocasiones, llamó al interfono, contestándole la menor, de 13 años de edad, a la que le dijo ‘vamos a hacer el amor», expone el Ministerio Público.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió un estado de «fuerte nerviosismo», y fue atendida en el hospital, lo que generó unos gastos al Sergas que ascendieron a la cantidad de 256.87 euros.

Como consecuencia de estos hechos, el 14 de septiembre de 2018 el juzgado de instrucción prohibió al investigado acercarse a menos de 40 metros de la menor, y comunicarse con ella por cualquier procedimiento.