Caballero critica que el cierre de la hostelería en Galicia no lleve aparejadas ayudas

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado el cierre de la hostelería en 60 municipios gallegos decretado desde este sábado y durante un mes, porque no lleva aparejadas ayudas económicas directas «de forma automática».

A través de un comunicado, el líder de los socialistas en Galicia ha urgido a la Xunta a «disponer ya» de una línea de subvenciones para los negocios afectados, porque «no pueden seguir esperando un mes más» sin estos apoyos.

«Hoy se ven obligados a cerrar miles de negocios gallegos sin que la Xunta hiciese nada más que anuncios», ha censurado Caballero, en referencia a la línea de ayudas avanzada esta semana por parte del Gobierno autonómico, que prevé esté lista para convocar en noviembre.

Al respecto, el líder socialista ha incidido en que «no se puede demorar más» y ha demandado un «plan potente de rescate» a los sectores dañados por las restricciones derivadas de la pandemia.

No en vano, el secretario xeral del PSdeG ha recordado que su partido lleva «desde la primera ola» de la COVID-19 pidiendo ayudas directas al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo «del mismo modo» que hicieron otras comunidades y muchos ayuntamientos.

«Los hosteleros, los comerciantes, los autónomos, el sector cultural… Ven sus economías al borde del precipicio», ha lamentado Caballero.