Los centros educativos gallegos superan los 1.300 contagios y cuentan con más de 70 aulas cerradas

Los contagios por COVID-19 en los centros, institutos y escuelas infantiles gallegas han alcanzado los 1.302 casos. Una situación que obliga a mantener cerradas más de 70 aulas en las instalaciones educativas gallegas y al menos una guardería en la provincia de Lugo.

De estos más de 1.300 positivos, 396 se registran en centros del área sanitaria de Vigo, donde hay al menos 26 unidades clausuradas. El caso más importante se da en el Colegio Apóstol Santiago Jesuitas de Vigo, un centro de titularidad privada que lleva sumando nuevos positivos desde hace varias jornadas hasta alcanzar los 20 contagios.

La situación que se vive en el centro ha obligado a decretar el cierre de al menos una decena de unidades en estas instalaciones, aunque de momento el Sergas no ha considerado necesario clausurar el inmueble. Al menos 200 alumnos han sido aislados debido a esta situación.

Otras escuelas con importante número de contagios son el CPR Plurilingüe San Fernando o el CPR Mendiño, ambos con 10 casos confirmados; el CEIP San Salvador con 12, el CPR Plurilingüe Lar de Mos con ocho y CPI A Cañiza con siete.

A CORUÑA Y LUGO

El área de Coruña, por su parte, registra 212 positivos y 11 aulas cerradas. El CEIP Fogar, de Carballo, cuenta con el brote más destacado, con 13 positivos que obligaron a clausurar dos unidades. Asimismo, el IES Maximino Romero de Lema de Zas registra una decena de contagios.

Asimismo, el área de Lugo cuenta con 159 positivos, 8 aulas cerradas y una guardería clausurada: la escuela infantil Golfiños, con cinco contagios confirmados. Esta zona cuenta con otras situaciones con importante volumen de casos, como el IES Lucus Augusti (trece positivos), el CPR Plurilingüe Divina Pastora (ocho positivos, un aula cerrada) o el CEIP Plurilingüe Vista Alegre de Burela, siete positivos y una unidad afectada.

Con un número de contagios similar, 152 y nueve aulas cerradas, la siguiente zona más afectada por la COVID es el área de Pontevedra, donde destacan centros como el IES Gonzalo Torrente Ballester (6 positivos y 1 aula cerrada) o el CEIP Nosa Señora das Dores de Forcarei, con solo dos casos confirmados pero que obligan a mantener clausuradas dos unidades.

SE MANTIENEN

El área de Santiago, por su parte, cuenta con 139 positivos y 6 aulas cerradas, especialmente en el CPR Plurilingüe San José de Cluny, con siete contagios, y el CEIP Pío XII y el CIFP Compostela, ambos con seis.

Finalmente, la zona de influencia de Ferrol se mantiene con 138 positivos y cinco aulas afectados, con el CRA de Narón (siete) y el IES Sofía Casanova (ocho) como los centros más afectados, mientras que el área de Ourense sigue en descenso con 107 contagios y seis unidades afectadas.