Los fuertes vientos y las persistentes precipitaciones amenazan mañana el noroeste del país

Los cielos nubosos predominarán mañana en el noroeste del país, concretamente en Galicia y en la cordillera Cantábrica, donde se esperan precipitaciones localmente persistentes e intervalos de viento fuerte.

Según ha informado la Agencia Estatal de Metereologia (AEMET), en estos territorios las nubes podrían ir acompañadas de tormentas. Además, a lo largo del día estas precipitaciones, menos intensas y en general dispersas, se podrían extender por el sistema Central, oeste de Castilla y León, Extremadura y Huelva.

En Canarias también puede haber posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte y este de las islas montañosas. En el resto del país predominarán los cielos pocos nubosos o con nubes altas.

Sí que puede haber probables bancos de niebla y nubes bajas matinales en el interior de Cataluña, sur de Huesca, Castilla-La Mancha y Mallorca así como, de forma dispersa, en Extremadura y meseta Norte. También posibles calimas en Melilla, Baleares y litoral del extremo sudeste.

Respecto a las temperaturas diurnas irán en aumento en Cataluña, nocturnas en descenso en la mitad oriental de la Península y Baleares y sin grandes cambios en el resto.

El viento de componente sur predominará en las vertientes atlántica y cantábrica, menos intenso que el día anterior, aunque todavía con intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a nordeste en Canarias.