Localizados un cayuco y tres pateras al sur de Gran Canaria con al menos otros 168 migrantes

Salvamento Marítimo ha localizado en las horas centrales de este sábado un cayuco y tres nuevas pateras con al menos otros 168 migrantes en aguas del sur de Gran Canaria, por lo que desde la pasada noche han llegado a Canarias 671 personas a bordo de quince embarcaciones.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que añade que el avión Sasemar 101 localizó durante la jornada al cayuco junto a varias pateras, por lo que acudió a la zona la Guardamar Polimnia.

Una vez en el lugar, rescató a entre 110 y 120 ocupantes del cayuco, todos de origen subsahariano; y 21, 18 y 19 migrantes magrebíes que viajaban en las tres pateras, entre ellos dos mujeres.

En este sentido, el recurso de Salvamento Marítimo puso rumbo al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde se espera su llegada sobre las 14.00 horas.

Desde la pasada noche, y contando estas últimas embarcaciones, son ya quince las embarcaciones irregulares que han llegado a las islas Canarias –trece de ellas a Gran Canaria– con unas 671 personas.