viernes, 16 abril 2021 01:13

Alternativas al azúcar para disfrutar sin miedo a engordar

El azúcar es adictivo, conduce a la obesidad e incluso hay estudios que señalan un posible aumento del riesgo de cáncer. Desde luego no son buenas noticias si tenemos en cuenta que el 80% de la comida envasada contiene azúcar añadido.
Para reducir el consumo de azúcar puede ser una buena idea recurrir a algunas de las alternativas dulces que nos permitirán disfrutar de nuestro lado goloso sin miedo a engordar. Desde la melaza de abedul, el eritrol, hasta la estevia, la oferta de sustitutos del azúcar que dicen ser saludables suele ser bastante amplia, ¿pero realmente conviene consumir estos productos?

MIEL

La miel es un producto natural que contiene muchísimos nutrientes y está considerada como uno de los edulcorantes más antiguos del mundo. La producen las abejas recolectando el néctar de las flores, descomponiéndolo en azúcares simples y almacenándolo en sus colmenas.

sin azúcar

Los pros de la miel: se ha usado como agente curativo en la medicina natural. Es antiinflamatoria, antibacteriana y antiséptica. Si la combinas con jengibre, la miel puede ser muy efectiva contra los resfriados.

Los contras de la miel: deberías saber que 100 gramos de miel de flores es casi tan calórica como el azúcar blanco y además la misma proporción de azúcar es un 80% más dulce por lo que ni ahorras calorías ni disfrutas. El impacto que tiene el nivel de miel en la sangre es parecido al del azúcar así que para los diabéticos y quienes intentan regular el nivel de azúcar en la sangre no resulta ninguna ventaja.