viernes, 16 abril 2021 01:51

Alternativas al azúcar para disfrutar sin miedo a engordar

El azúcar es adictivo, conduce a la obesidad e incluso hay estudios que señalan un posible aumento del riesgo de cáncer. Desde luego no son buenas noticias si tenemos en cuenta que el 80% de la comida envasada contiene azúcar añadido.
Para reducir el consumo de azúcar puede ser una buena idea recurrir a algunas de las alternativas dulces que nos permitirán disfrutar de nuestro lado goloso sin miedo a engordar. Desde la melaza de abedul, el eritrol, hasta la estevia, la oferta de sustitutos del azúcar que dicen ser saludables suele ser bastante amplia, ¿pero realmente conviene consumir estos productos?

7. DÁTILES

Los dátiles son el fruto de la palmera datilera, original del golfo Pérsico, aunque actualmente las mayores zonas de cultivo son Túnez, Marruecos y Argelia. En el desierto, necesitan mucho sol y agua durante el verano. Hay unos 100 tipos de palmera datilera.

sin azúcar

Los pros de los dátiles: son realmente un superalimento. Son ricos en vitamina A y B, contienen una gran cantidad de potasio (650 mg) y de magnesio (65 mg). Debido a su elevado nivel de antioxidantes, se considera un alimento antiinflamatorio.

Los contras de los dátiles: contienen mucho azúcar y muchas calorías (100 g de dátiles contienen 290 kcal). Por esta razón, las personas con diabetes no deberían consumirlos en grandes cantidades.