Aumentan los casos del ojo seco: así puedes combatirlo

El síndrome del ojo seco por lo general ocurre por la ausencia crónica de la adecuada lubricación y humectación de la superficie del ojo, una situación que puede desprenderse por una irritación ocular pequeña aunque constante, una inflamación considerable o la presencia de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

El día de hoy en MONCLOA te diremos cuáles son los factores que generan el síndrome del ojo seco y el tratamiento esencial para poder erradicarlo, es una información que puede ser excepcional para tu vida cotidiana. ¡Garantiza tu salud ocular!

Utilización prolongada de la computadora y lentes de contacto

Así te envejece trabajar en una computadora | Nexofin

Al usar la computadora o cualquier otro dispositivo móvil como un celular, se generara una condición donde tiendes a parpadear en menos ocasiones y de forma frecuente, originando que ocurra una máxima evaporación lagrimal y un enorme peligro de padecer de ojo seco.

La implementación de lentes de contacto puede verse afectada a la hora de saber la medición específica de los mismos, conllevando a que aparezcan problemas netamente relacionados a ojo seco. Cabe señalar, que en el caso de presentarse inconvenientes relacionados a esta afección, se evidenciarían razones fundamentales para que las personas no puedan utilizarlos.